jueves, 23 de julio de 2015


CRONICA DE LA SUMMER CUP XVI

            El equipo Cadete femenino del Club Burgas Voleibol se desplazó al campeonato  Summer Cup XVI, que se celebraba en Lousa (Portugal), desde el 30 de junio hasta el 5 de Julio.


 
          Durante todos estos días el equipo cadete no tuvo tiempo a respirar ya que entre partidos y desplazamientos, más las horas de convivencias que había. No quedaba mucho tiempo libre.

 
         En la primera fase al equipo cadete le toco un grupo muy difícil ya que de ellos uno quedo segundo del campeonato y el otro quinto del campeonato. En cambio en la segunda fase tuvo oportunidades en todos los partidos de luchar por cada uno de ellos, pero finalmente el puesto definitivo fue de 16.

         Durante todas estas jornadas nuestras jugadoras aprendieron muchas cosas ya que ven otros niveles del voleibol, pudiendo enfrentarse a otros países, a la vez que consiguieron salir del lugar con más ganas, de seguir en este deporte y de querer aprender  más. Pensando que el año que viene toca ir un escalón más e ir más arriba, mejorando lo de este año.

         De toda esta experiencia se saca una convivencia diferente donde nuestras jugadoras practicaron idiomas con jugadores y jugadoras de países como Holanda, Bélgica, Italia, Francia y Portugal. Sobre todo entre ellos se comunicaban en inglés.

         Siempre a partir de las 20:00 hasta las 00:00 eran las horas de convivencia donde todos los niños de todos los equipos se juntaban a realizar actividades.

         En este año entre todas las categorías se juntaron unos 100 equipos y cada año van yendo a más y con casi nada de errores ya con  esta llevan realizadas 16 años de Summer Cup.

         El entrenador que estuvo en esta concentración Alberto Vázquez, opina que es una experiencia para cada jugadora única donde sacaran cada vez más ganas por jugar y donde conocerán a otras personas de otros países que les gusta el voleibol. A la vez que verán los niveles que se pueden alcanzar. También es único ver un pabellón abarrotado viendo unas finales por todos los equipos. Lo que buscaba con esto era que sus jugadoras aprendieran algo más y sobretodo disfrutaran de la experiencia y lo más positivo es con las energías que vienen cargadas para la próxima temporada en querer mejorar.

         Esperemos el año que viene poder viajar con el mismo equipo y además llevar a los con más pequeños que son nuestros  infantiles, ya que le es una experiencia única  donde lo van disfrutar muy bien.

         Con esto el Club Burgas Voleibol cierra la temporada de este año, pero ya preparando la próxima temporada con más ganas e ilusiones. Esperando ilusionar a nuevas jugadoras y que disfruten de este deporte como lo hacemos la gente que está detrás.

Un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario